LA MOTIVACIÓN PROFESIONAL: “Si el trabajo no te gusta, no tendrás mucha prisa en buscarlo”







¿BUSCAS TRABAJO?

¿Qué tipo de trabajo es el que mejor se adapta a mí?
¿Cómo puedo acceder a él?
¿Cuáles son las herramientas que tengo para conseguirlo?


ANTES DE EMPEZAR CON TU BÚSQUEDA, RECUERDA…

Es muy importante tener claro qué tipo de empleo se ajusta más a tus características y a tus posibilidades y hacer de tu búsqueda un proceso continuo de aprendizaje.

DEFINE TU PERFIL PROFESIONAL.

Para poder saber cuál es tu perfil tienes que reflexionar sobre varios aspectos:

Cuáles son tus puntos fuertes, cuáles los débiles y las condiciones laborales que aceptarías, teniendo siempre en cuenta lo que tú ofreces.

Lo primero será hacer una valoración de tu preparación. Con esto me refiero a lo que tú sabes hacer, ya sea porque lo has aprendido practicando, estudiando, trabajando (con o sin contrato)… da igual, lo importante es que lo tengas claro!

CUALES SON TUS PUNTOS FUERTES Y TUS PUNTOS DÉBILES?

 Es importante que conozcas tus virtudes y tus defectos, ya que una vez que los encuentres y los reconozcas puedes sacarles todo el partido.

 Para sacarle partido a los puntos débiles debes encontrarle el lado positivo, conviértelos en virtudes. ¿Cómo? Pues, por ejemplo: La falta de experiencia siempre se trata como defecto, pero se puede vender como que no tienes malos hábitos, y por lo tanto, es más fácil que te adaptes a la empresa.

 TRANSFORMA LOS PUNTOS DÉBILES EN VIRTUDES.


¿CÓMO LO HARÍAS?:

SOY UNA PERSONA ABIERTA: ACTIVA ADAPTABLE ACTUAL AFABLE

SOY UNA PERSONA AGRESIVA: AMBICIOSA ANALÍTICA PUNTUAL CON CARÁCTER

SOY UNA PERSONA SEGURA: CREATIVA FLEXIBLE INQUIETA COLABORADORA

SOY UNA PERSONA RESUELTA: PERSUASIVA RÁPIDA MAÑOSA CON DON DE MANDO

RECUERDA: LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS NO SUMAN, DE HECHO RESTAN LA FUERZA Y ENERGIA  necesaria para la búsqueda de empleo

“Lo conseguirás a la primera, o a la segunda, o a la tercera”


Tu búsqueda de empleo puede ser buena y esforzada pero para obtener resultados tendrás que intentarlo muchas veces. Para conseguir que te convoquen a una entrevista de selección de personal y tener la posibilidad de acceder a un buen empleo quizás tengas que presentar decenas o cientos de currículums adaptados para cada una de las empresas que te interesan durante varios meses.

Muchas veces no saldrá a la primera y no debe pillarte por sorpresa.

Comentarios